Ituci Verde visitó de nuevo la aliseda del Barranco de Los Laureles

El núcleo forestal de La Pata del Caballo (Escacena del Campo) acogió un nuevo senderismo a uno de los espacios naturales más hermosos de nuestra comarca.

Organizado por la Asociación Cultural de Chucena (ACUNA) y nuestra asociación ecologista de Escacena+Paterna del Campo, unas 50 personas realizaron un senderismo de 6 km de longitud por el interior de La Pata del Caballo (Escacena del Campo), coronando el alto del Cejo (380 m) y bajando después al bosque de alisos del barranco de Los Laureles, una aliseda de 1,5 ha. de superficie e incluida en el Listado de Árboles y Arboledas Singulares de Andalucía por su extraordinaria belleza y peculiaridad, ya que no son formaciones arbóreas fáciles de encontrar en nuestras latitudes. Su presencia se debe a que el barranco donde crece la aliseda se encuentra muy orientado al norte, en un valle fluvial estrecho y encanutado que genera un microclima que permite la presencia de una flora más propia de la España caducifolia que del sur peninsular.

Tras el término del senderismo los participantes compartimos un almuerzo frente a la casa forestal de Las Contiendas, poniendo allí el punto y final a una jornada de disfrute y convivencia en plena naturaleza, descubriendo algunos de los rincones más hermosos de la Sierra de Tejada.

Senderismo El Cejo y Los Laureles
Senderismo El Cejo y Los Laureles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *