Presidente: José María Fernández Ojeda (Chema)

Escacenero de nacimiento y corazón. Estudió biología en la Universidad de Sevilla, fundó la Asociación Ecologista ITUCI VERDE junto con sus compañeros el 23 de noviembre de 2003, y desde entonces, ha ocupado ininterrumpidamente el cargo de presidente.

Vicepresidente I: Honorio Vergara Domínguez

El vicepresidente de ITUCI VERDE es todo un ejemplo por su honradez, aplicación en el trabajo y compromiso. Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Pablo de Olavide, ya está a punto de reconocer que es “tan” de Escacena como de Paterna.

Vicepresidente II: Alejandro Cejuela López

Aunque se incorporó a nuestro grupo más tarde, su entrega y compromiso han hecho de él una pieza clave dentro de la asociación, especialmente en las labores de voluntariado ambiental. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla, es un amante de la botánica en general, las plantas herbáceas y los árboles mediterráneos.

Secretario – Interventor: Felipe José Vázquez Gil

Gran amante de su pueblo, este enamorado de la música y de la biología animal estudió Ciencias Ambientales en la Universidad Pablo de Olavide. Fue miembro fundador de ITUCI VERDE desde su formación en 2003. Hoy, es nuestro gran especialista en mapas, topografía, georreferenciación, etc…

Tesorero: Francisco Javier Miranda López Becerra

Sin Escacena, estamos seguros que no podría vivir. Socio fundador de ITUCI VERDE, este Ingeniero Técnico Agrícola destaca por su bondad y su cariño hacia las niñas y niños de nuestra asociación.

Vocal de Educación Ambiental: Antonio Rodríguez Lepe

Licenciado en Pedagogía y Educación Física. Es mucho lo que le debemos a nuestro querido Antonio. Fue él quien redactó los Estatutos de Ituci Verde, quien los presentó en la Delegación de Justicia de Huelva y quien diseñó sus primeros proyectos para recibir subvenciones. Sin su ayuda y asesoramiento, nada hubiera sido igual.

Vocal: Miguel Ángel Rodríguez Ventura

Pileño de nacimiento pero escacenero de adopción, este intrépido campero nos sorprende a todos por sus ganas de trabajar y hacer cosas. Licenciado en Filología Hispánica es, también, un gran amante de todo lo relacionado con la biología.

Vocal: Óscar Esqué Castilla

Óscar se subió al carro de ITUCI VERDE nada más pedírselo. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla, es todo un especialista en herpetología (reptiles y anfibios) e ictiología (peces), pero su gran virtud es el interés por trabajar desde el voluntariado y mejorar nuestro medio ambiente.